Trabajos Finales de Estudios | Curso 2017/18

Canviem d'escala / Irene Sunyer

Irene Sunyer / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

La población de personas mayores en Barcelona está aumentando rápidamente. La gentrificación que arrasa los barrios, factores como la precariedad de las pensiones, y una pirámide de población cada vez más elevada tienen que crear problemas significativos en un futuro cercano, salvo que estos problemas sean solucionados ahora. El proyecto Canviem d'escala aparece en este contexto y tiene el objetivo de divulgar y promocionar el cohousing para gente mayor en la ciudad de Barcelona.
Actualmente, hay una cantidad muy reducida de viviendas colaborativas en Barcelona y no hay proyectos de cohousing específicamente para personas mayores. Estos proyectos ofrecen un entorno de apoyo así como una serie otras ventajas que pueden ser especialmente beneficiosas para las personas mayores, tal y como se ha demostrado en Europa y en los Estados Unidos.
Canviem d'escala pretende cambiar este paradigma con una campaña articulada a través de una publicación, trípticos, cartelería exterior y una página web, con el propósito de crear una comunicación gráfica coherente y pregnante, con reminiscencias del punto de cruz.
11 Diciembre 2018 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería