Cursos anteriores | Curso 2017/18

Miquel Gràcia seleccionado a la bienal de artes plásticas y visuales del IEI

Miquel Gracia, alumno de segundo curso del Campus Ondara ha sido seleccionado en LARVA, la bienal de Artes Plásticas y Visuales del Institut d'Estudis Ilerdencs.


Larva. Bienal de Artes Plásticas y Visuales del IEI, es un concurso que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos de artes visuales, la creación emergente y dar a conocer el tejido artístico de la provincia de Lleida. En este certamen han sido seleccionados 9 artistas de diferentes puntos del territorio que configuran una exposición colectiva en la Sala Gótica del IEI, del 20 de diciembre al 4 de febrero de 2018. Uno de estos artistas será el ganador del Premio de la Bienal, que consiste en la producción de una exposición individual.

Ara de Miquel Gracia habla del tiempo. Es un pensamiento, también materia física. Ara es el todo y la nada; es una obra surgida de los sentimientos, capaz de transmitir estas emociones tan matizadas que ni nuestras palabras pueden manifestar. Desde las primeras civilizaciones en la sociedad contemporánea, de las primeras experiencias espirituales a la espiritualidad laica, fácilmente encontramos la necesidad de conectar con el espíritu, de encontrar un lugar de paz, de seguridad, un lugar como que te lleva por sus corredores en el centro de todo, de este refugio interior, donde se guarda el intocable, donde pasa el tiempo. Ara es una instalación artística que combina fotografía, escultura y diseño gráfico para crear un espacio que permita al espectador encontrar su ahora, su altar.


+ informació
web IEI
Facebook IEI
30 Diciembre 2017 | ESDAP Catalunya Campus Tàrrega, Exposiciones

Galería