Cursos anteriores | Curso 2017/18

Exposición de Ivona Nestić en el campus ESDAP Pau Gargallo

Interacción entre el ser humano y el espacio a través del autorretrato fotográfico

Tesis final para el Master en Diseño gráfico
University of Zagreb, Faculty of Graphic Arts, curso: Diseño Gráfico

Del 30 Noviembre al 15 Diciembre 2017
Espacio ESDAP del campus Pau Gargallo

Ivona Nestić, de la University of Zagreb estudió como alumna ERASMUS durante todo el curso académico 16/17 en nuestra institución, donde trabajó en la tesis final de su Master en Diseño Gráfico. A continuación nos ofrece un breve resumen de su trabajo.

"Hice estas fotos como parte de mi trabajo final, que empecé a hacer durante mi intercambio Erasmus en ESDAP Cataluña / campus Pau Gargallo durante el curso académico 16/17. Todas ellas fueron tomadas en Barcelona.

Los autorretratos siempre han estado presentes en el arte, en forma de pintura, escultura y posteriormente fotografía. Lo que hace que los autorretratos fotográficos sean tan interesantes es que son accesibles a todo el mundo y que pueden transmitir mensajes de manera rápida y sencilla. Toda persona, no sólo los artistas, pueden ser creadores de su propia imagen. Esta posibilidad ha permitido generar los millones de "selfies" que vemos hoy. Cualquier forma de autorretrato también puede ser una herramienta útil para el autoanálisis y / o la terapia, así como también una obra de arte.

En esta serie de fotografías seleccionadas se pueden ver las diferentes tipologías de autorretratos. Las primeras tres fotos se hicieron con una cámara Nikon D7000, instalada en un trípode y disparando con temporizador. La composición era difícil de ajustar y hubo mucha experimentación. A continuación, hay dos de las "selfies" realizadas para investigar diferentes maneras de utilizar la cámara frontal del teléfono móvil para capturar composiciones interesantes e información en mensajes visuales. Las dos últimas fotos se hicieron en un estudio. Los elementos (objetos) de estas se utilizan como símbolos en la descripción del "yo". Al final, ni siquiera se necesita la persona en la imagen, para transmitir el mensaje sobre esta persona, profundizando así en el significado y la comprensión de un autorretrato. "

+ información
sobre la University of Zagreb, Faculty of Graphic Arts

30 Noviembre 2017 | ESDAP, Exposiciones

Galería