Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

El dolor no és la nostra naturalesa / Sara Molina

Sara Molina / ESDAP Catalunya / Campus Vic

¿Cómo dar visibilidad a un dolor invisible?


La endometriosis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres, lo que equivale a 2 millones de mujeres diagnosticadas tan solo en el Estado español, sin contar las mujeres que no saben que la sufren. El hecho de que se tarde un promedio de ocho años en diagnosticarla agrava la enfermedad. La normalización del dolor menstrual es un hecho que suele estar provocado por los tabúes existentes en salud femenina y la falta de información. Pero no es una enfermedad que solo afecta a las mujeres, sino que también es tarea de la sociedad hacer que esta enfermedad se conozca y se considere como tal.

El principal objetivo de esta campaña publicitaria es dar visibilidad al dolor de la endometriosis, representar el dolor o las sensaciones que experimentan las afectadas. Es un dolor que cuesta mucho de entender por parte de su entorno más cercano y de la sociedad en general. Con esta campaña se pretende reducir el retraso en su diagnóstico y también sensibilizar sobre esta enfermedad a través de la difusión de contenidos y de facilitar información.

La campaña El dolor no és la nostra naturalesa (El dolor no es nuestra naturaleza) plantea diferentes elementos de comunicación, tanto impresos como digitales, con el objetivo de proporcionar información con un tono cercano y dar valor al testimonio de las mujeres que la sufren.




Palabras clave: campaña, sensibilizar, menstruación, dolor, endometriosi
 

26 Noviembre 2020 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

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