Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

The Priory of the Orange Tree / Helena Torres

Helena Torres / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

El consumo audiovisual ha aumentado considerablemente y, gracias a las plataformas de streaming, tanto las series como el cine están al alcance de todos en cualquier lugar y momento del día. Este hecho ha llevado a las productoras a buscar inspiración en las obras literarias, y ello ha hecho que el número de adaptaciones que se producen aumente constantemente.

A lo largo de este proyecto, se investiga por qué cada vez se adaptan más libros y por qué se recurre a ellos en busca de inspiración. Además, se profundiza en el contexto actual del sector y su usuario para aplicar la información obtenida al diseño de vestuario de una adaptación literaria, con el objetivo de darle valor mediante mensajes ocultos y utilizando el tejano como elemento distintivo.

La metodología de investigación de este proyecto se centra en una búsqueda de información a través de la red, una encuesta a los usuarios potenciales y una entrevista a un trabajador del sector para que dé su punto de vista acerca del contexto cinematográfico actual.


Palabras clave: series, fantasía, adaptaciones, libros, streaming
 

4 Junio 2021 | ESDAP Catalunya, Diseño de Moda

Galería