Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

Soledad, siete vidas sin hogar / Júlia Reina

Júlia Reina / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Este proyecto pretende dar visibilidad a un colectivo muy presente y, a la vez, muy marginado de nuestra sociedad: la gente sin hogar. En nuestro día a día, cabe preguntarnos cuántas veces nos encontramos con alguien que está en esta situación. Y, en estas ocasiones, ¿cuántas veces pasamos de largo y convertimos a estas personas en algo inexistente?

Con la creación de un libro –que también contará con una serie de postales que inviten al lector a participar activamente– deseamos dar visibilidad a este grupo haciendo llegar al resto de la población la situación de pobreza extrema en la que se encuentra tanta gente. Este producto, compuesto por fotografías, ilustraciones y textos de la autora, con declaraciones reales de testigos que han vivido o viven en la calle, mostrará la rudeza de este estilo de vida y lo dura que puede llegar a ser la soledad aunque se esté rodeado de tanta gente.

El objetivo del proyecto Solitud, site vidas sin hogar es proferir un grito de ayuda para sensibilizar y conseguir que el lector muestre empatía con las personas afectadas y que así se decida a actuar ante la problemática.

 


Palabras clave: frío, hogar, exclusión, labilidad emocional, resiliencia
 

5 Junio 2021 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería