Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

Com cal / Corina Durante

Corina Durante / ESDAP Catalunya / Campus Olot

La falta de opciones para mantener un contacto fluido entre establecimientos y proveedores o, mejor dicho, una plataforma desde donde hacerlo es una realidad. En cualquier territorio existen más proveedores locales de los que nos consta y muchos negocios pierden la oportunidad de disfrutar de un producto de proximidad por esta causa.

La Garrotxa, la comarca en la que centro el proyecto, goza del privilegio de ser una tierra llena de productos autóctonos y de contar con una gastronomía propia. Com cal quiere ser una herramienta o un medio para la comunicación entre proveedores y establecimientos locales. La aplicación crea una red con el objetivo de dar a conocer productos de proximidad y negocios de la zona, ampliando el abanico de posibilidades. El proyecto pasa por varios puntos de estudio, creación de branding, diseño web y aplicación.

El resultado es un diseño interactivo, orgánico y atractivo, que ayuda a modernizar las costumbres de compraventa y facilita la entrada en el mundo digital a través de una app. La marca Com cal define los valores del territorio, defiende el comercio local y ayuda a promover su producto. También se puede ver cómo funciona la propuesta gracias a un proceso de promoción de la marca.


 

Palabras clave: producto local, la Garrotxa, aplicación, restauradores, proveedores locales, comunicación, desarrollo
 

20 Octubre 2020 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería