Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

Feminismo de calle / Andrea Almo

Andrea Almo / ESDAP Catalunya / Campus Serra i Abella

«Un 10 % de mujeres entiende el feminismo como la búsqueda de la superioridad de la mujer respecto al hombre. ¿Cómo repercute este hecho en el movimiento feminista?»


El proyecto Feminismo de calle nace con el objetivo de dar visibilidad y denunciar los micromachismos cotidianos emitidos por mujeres hacia otras mujeres, con la finalidad de promover el feminismo y la sororidad. También busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de acabar con la opresión patriarcal para poder crear una futura sociedad ética, respetuosa e igualitaria.

El producto editorial llega al público como una recopilación de la teoría básica para conocer el mundo feminista, para que toda lectora sepa bien de qué se trata. A parte, también cuenta con testimonios y opiniones de 200 mujeres de entre 12 y 65 años que hacen visible, de primera mano, el machismo que toda mujer tiene interiorizado. Todo ello se acompaña de una gráfica reivindicativa de colores vibrantes, muchas citas conocidas y un apartado de contenido extra con algunas curiosidades. El emisor es la editorial Lunwerg Editores y el receptor es el público femenino de entre 12 y 18 años, una etapa en la que pasan de ser niñas a jóvenes con voz y voto.
 


 

Palabras clave: feminismo, sororidad, igualdad, patriarcado, machismo
 
30 Abril 2021 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería