Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

NUA. L'art de la dolçor / Clàudia Codina

Clàudia Codina / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

NUA es una nueva propuesta de pastelería en la que la interacción entre trabajadores y clientes se convierte en la protagonista, ya que el obrador se convierte en el expositor.

Este proyecto, por una parte, aporta a la sociedad una oportunidad de realizar talleres para ayudar a las personas que tienen problemas, como por ejemplo la depresión y concienciarlas acerca de la buena pastelería tradicional respecto a la industrial. Y, por otra parte, da un servicio de cafetería que permite a los clientes tomar los productos in-situ.
 
La propuesta también quiere cambiar el concepto de pastelería que la gente conoce, en la que el obrador se encuentra en el fondo del local, completamente fuera de la vista, o bien solo con una pequeña parte visible, lo que hace que los clientes puedan desconfiar por el hecho de no ver con sus propios ojos cómo, cuándo y de qué manera se produce el producto.
 
NUA es partidaria de llevar el obrador, que las pastelerías normalmente ocultan, totalmente al frente y convertirlo en un medio de comunicación entre el exterior y el interior.


Palabras clave: crear, interactuar, concienciar, enseñar, arte
27 Abril 2021 | ESDAP Catalunya, Diseño de Interior

Galería