Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

Futur.cat, canviem l'etiqueta / Albert Gómez

Albert Gómez / ESDAP Catalunya / Campus Ondara

Ser un superhéroe, doctor o cantante son sueños bastante habituales entre los niños, pero hay niños que por desgracia tienen sueños más básicos, como ser cuidado, aceptado, vivir tranquilo y en paz. Estos sueños esenciales son los de los menores extranjeros no acompañados, un colectivo conocido popularmente con las siglas MENA y que la sociedad ha estigmatizado.

¿Cómo se entiende que, en una sociedad tan plural como la que vivimos se creen estigmas constantemente, se etiquete a estos colectivos con siglas sin mirar más allá, se cree un muro social, visible para algunos e invisible para otros? De hecho, este muro social no es el único que este colectivo tiene que superar, ya que en el camino hacia el #FuturDigne (futuro digno) tienen que superar muchas barreras físicas, con el objetivo de huir de su dura realidad.

Para luchar contra esta estigmatización y visualizar la realidad, nace esta campaña de comunicación con el nombre de Futur.cat, que defiende que son niños en peligro y no niños peligrosos.


Palabras clave: niños adultos, inmigrantes, menores no acompañados, estigmatización, mena y campaña de concienciación
9 Octubre 2020 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería