Trabajos Finales de Estudios | Curs 2019/20

FanYu/ Eduardo Fernàndez

Eduardo Fernández / ESDAP Catalunya / Campus Pau Gargallo

¿Cómo podemos motivar a los estudiantes para que no abandonen los estudios?

Este proyecto es la muestra del proceso realizado para encontrar una respuesta a esta pregunta. La propuesta nace de la preocupación por la elevada tasa de abandono escolar en España y tiene un objetivo claro: motivar a los estudiantes ayudándoles a descubrir su talento.
 
FanYu surge como resultado de un proceso de investigación y se constituye como una empresa que imparte la asignatura optativa en los institutos de educación secundaria, con un funcionamiento único. La propuesta ofrece una amplia variedad de actividades que exploran todo tipos de temas, desde el dibujo o el diseño de videojuegos hasta la pesca o la robótica. En el caso de que alguna de las actividades llame la atención del alumno, tiene la posibilidad de apuntarse al centro físico FanYu, un espacio donde se realizan todas las actividades después de la escuela.
 
Se ha creado una página web donde se muestran gráficamente todos los cursos, con la opción de registrarse en ellos. Al mismo tiempo, cuenta con Fan Sessions, una sección en la que pueden verse conferencias de estudiantes, tanto actuales como anteriores, que explican sus experiencias personales en la búsqueda de sus pasiones.
 
Tanto el sitio web como la imagen corporativa general de FanYu están marcados por la ilustración y la animación 3D, que contribuye a darle un aspecto innovador y atractivo para los jóvenes actuales. También se ha creado un Brandbook para el buen uso de esta gráfica, donde se encuentran una serie de instrucciones que asegurarán la consecución de una imagen homogénea y fácilmente identificable.




Palabras clave: talento, autoconocimiento, motivación, guía, web
 


27 Abril 2021 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería