Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

#dignart / Ada Beltran

Ada Beltran / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Actualmente, una parte de la sociedad no entiende, no comprende o desconoce qué es el arte, qué hay detrás de todos estos y estas profesionales o qué supone vivir de ello. Esto conlleva un rechazo, poco aprecio e infravaloración de dicho sector por parte de la población.

Este proyecto surge a partir de plantearme la siguiente pregunta: «¿por qué se considera normal pagar por el trabajo de unas profesiones y, en cambio, cuando nos referimos a otras igual de válidas (entiéndase el sentido correcto de la palabra “válidas”) se da por sobreentendido que los y las profesionales no cobran por ello o trabajan a cambio de un precio ridículo?»

El proyecto #DIGNART invita a la reflexión a través de mensajes provocativos y sarcásticos totalmente surrealistas. Su objetivo principal es concienciar a la sociedad y hacer visible una problemática existente hoy en día: la infravaloración de las profesiones del sector artístico. El proyecto pretende ser una herramienta útil, tanto para profesionales del mundo artístico como para el resto de la población. Al primer colectivo le será de utilidad para reivindicar sus derechos y dignificar su profesión. En cuanto a la sociedad, este proyecto ayudará a concienciar y educar a la población sobre el problema y a difundir un mensaje con el único objetivo de dignificar unas profesiones tan válidas como cualquier otra.



► Video




18 Diciembre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería