Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Sexistir / Aïda Roselló

Aïda Rosselló / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Sexsistir es un proyecto que surge ante la falta de educación sexual existente en las aulas, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre el tema a través de un juego de mesa. También podemos entender Sexsistir como un recurso para los padres y las madres que no saben cómo hablar del tema con sus hijos o incluso como material de apoyo en las aulas.

Los humanos somos seres sexuados desde el mismo momento en que nacemos hasta que morimos, además, somos activos sexualmente durante una gran parte de nuestra vida. Aun así, existe un gran desconocimiento y secretismo en torno a la sexualidad. Los adolescentes y los jóvenes son los más afectados por esta problemática, ya que experimentan cambios físicos y psicosexuales que despiertan la curiosidad por el cuerpo y el deseo sexual hacia otras personas. No es de extrañar que en esta situación tengan muchas dudas.

El juego no sólo resolverá las preguntas que puedan tener, también desmentirá mitos y generará reflexiones para que creen sus propias opiniones. Al fin y al cabo, se trata de preparar a los más jóvenes para que tengan una vida sexual saludable, placentera y sobre todo respetuosa. Precisamente por eso, el juego trata temas de actualidad como el consentimiento, el machismo, el feminismo, la pornografía, el sexting y muchos más, para acabar entendiendo que cada individuo es único sexualmente y que todos juntos formamos parte de la diversidad.



18 Diciembre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería