Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

CCCA: Centro Cultural Cannábico 'l'Àpex' / Mireia Ballesté

Mireia Ballesté / ESDAP Catalunya / Campus Deià

El CCCA es un centro donde poder hablar abierta y pedagógicamente sobre el consumo de cannabis, sus propiedades en el ámbito terapéutico, las consecuencias que conlleva su consumo y los ítems necesarios para que se produzca un cambio de cultura del uso de esta planta que, desde hace décadas, ha sido criminalizada y prejuzgada.

Cada vez son más los países donde el consumo de cannabis terapéutico, y en algunos casos recreativo, está permitido. De hecho, aunque en España su consumo y tenencia sea ilegal, las empresas del IBEX 35 son unas de las inversoras en el mercado del cannabis y sus derivados, así como de semillas para el cultivo. El uso del cannabis está muy extendido, lo podemos encontrar en el sector de la construcción, en la cosmética, alimentación, papelería, moda, como fuente combustible...

De este modo, el CCCA se convierte en un espacio abierto donde poder realizar conferencias, talleres y reproducción de películas. Es una zona de socialización, de intercambio de experiencias, libre de prejuicios. Un lugar donde se pueda encontrar productos de origen cannábico o realizados con cáñamo. Es un espacio de investigación, de cuidado, de terapia, todo ello en un terreno natural en medio de un paisaje industrial y frío: una colina entre carreteras y vías de tren. Pero, de repente, un edificio del siglo XIX se transforma en humo, en formas totalmente orgánicas con materiales que nos rodean de naturaleza y calor, fluidez, tranquilidad, calma e intimidad.



17 Diciembre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño de Interior

Galería