Curso actual | Curs 2019/20

Disseño de la Feria POU del 'Mercat Medieval de Vic'

Cada año -coincidiendo con el Mercat Medieval de Vic –se organiza la Fira POU al Claustro de la Escuela de Arte de Vic. La feria tiene por objetivo dar a conocer a artistas, básicamente alumnos y ex alumnos de la Escuela. Des de la asignatura Diseño de Espacios Efímeros, los alumnos de 4º curso de Enseñanzas Superiores de Diseño, han sido los encargados del diseño gráfico y del espacio de esta Fira POU, que forma parte del "Mercat Medieval de Vic".

"On no hi neva ni plou" es la propuesta del diseño de esta edición de la Fira POU y ha sido desarrollada por los estudiantes del 4º curso de diseño gráfico y diseño de interiores del Campus Vic. La propuesta nace de la idea de crear un espacio donde el protagonismo sea el mismo pozo –elemento céntrico y simbólico del claustro de la escuela– recubriéndolo, protegiéndolo, desmaterializándolo y recreándolo de nuevo para otorgarle importancia y hacerlo evidente.

Un gran cilindro translúcido deja ver en el espacio interior el pozo recubierto blanco, para reforzar la idea de pureza y armonía. En el pozo se crea una atmósfera única y se convierte en un elemento emblemático, resistente a cualquier evento. La frase tan conocida del cuento infantil "On no neva ni plou"   ha servido como inspiración para crear un remanso de paz; un lugar donde uno se protege del frío, de la nieve, de todo y de todos; un lugar donde no puede suceder nada, o bien, puede pasar de todo. La intención de la propuesta es que el público interactúe con el espacio.

Participantes: Laia juàrez, Carla Rovira, Jiawei, Mar Aragonés, Òscar Cardó, Anna Llumà, Tatiana Batista, Ivette Matavacas, Carla Rifà, Llibert Vela, Sara Molina, Núria Matínez, Adrian Cañas, Marc Robles, Anna Blancafort, Nil Miserachs, Joana Amorós i Nacho González.

+ informació

 

6 Diciembre 2019 | ESDAP Catalunya Campus Vic, Proyectos

Galería