Curso actual | Curs 2019/20

Cumuluminolimbus en el Festival 'Lluèrnia 2019'

Siempre tendremos la cabeza en las nubes, para despertarnos con las mejores ideas.

Cumuluminolimbus es la instalación creada por los alumnos del Campus Olot de la ESDAP Catalunya en el claustro de la escuela. El proyecto se desarrolló en el marco del Festival de luz y fuego, LLuèrnia 2019.

Se trata de un tipo de nubes densas y potentes. La dimensión y la forma dependen del lugar donde se creen, porque ocupan y se adaptan a todo el espacio disponible. Al menos una parte de su zona superior es generalmente fibrosa o estriada, a veces en forma de coliflor. Su densidad hace que en su interior se generen grandes cargas eléctricas, lo que provoca descargas violentas que iluminan grandes extensiones de la nube. Pueden producir lluvias intensas, granizo y tormentas eléctricas de corta duración que suelen acabar con grandes extensiones iluminadas por el sol, a menudo de un blanco brillante.

El proyecto se desarolló dentro el marco de la asignatura optativa interdisciplinar Diseño de Montajes Efímeros con la participación de los alumnos y profesores de las especialidades de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico. Han participado: Sara Calderé, Xènia Baburés, Ingrid Mont, Elsa Hernández, Roc Fàbrega y Xavier Moliner.
 

 

15 Noviembre 2019 | ESDAP Catalunya Campus Olot, Proyectos

Galería