Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Cerca de ti / Andrea Luque

Andrea Luque / ESDAP Catalunya / Campus Pau Gargallo

La muerte de un hijo cuando esta se da durante el embarazo, el parto o a los pocos días de haber nacido conlleva un proceso de duelo que suele ser ignorado o menospreciado por la sociedad, puesto que no concebimos que podamos encontrar la muerte cuando esperamos la vida. Por esta razón, los padres que atraviesan una situación tan devastadora pueden sentirse desolados e incomprendidos por la comunidad y socialmente aislados, incluso por sus relaciones más próximas.

Tras varias entrevistas con madres y padres afectados y asociaciones de duelo perinatal, surge el proyecto Cerca de ti con el que pretendo aportar una herramienta que ayude a estas familias a sentirse comprendidas y entendidas y a crear los recuerdos que no pudieron tener de su hijo y así avalar su existencia.

Este libro se divide en tres capítulos: en el primero, "Nuestra historia", la protagonista explica su vivencia y empatiza con el lector, en el segundo "¿Y ahora qué?" se tratan aspectos y posibles cambios que se pueden sufrir tanto físicamente como psicológicamente durante el duelo y, por último, encontramos "Cerca de ti", donde la persona lectora encontrará un montón de ideas y actividades que le ayudarán a que los recuerdos de su hijo sean palpables y a dedicarle un tiempo, junto a su familia, que honrará a su existencia.

El Trabajo Final de Estudios de Andrea Luque se ha publicado recientemente. Si tienes interés en comprarlo puedes hacerlo a través del web https://dueloperinatal.com.





20 Enero 2020 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería