Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Santisssima / Andrea Calvo

Andrea Calvo / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

La Semana Santa de Sevilla no es una experiencia fácil de explicar y la podemos juzgar como simple folclore. A raíz de ello nace Santisssima, una campaña informativa y divulgativa sobre la Semana Santa de Sevilla que ofrece un nuevo enfoque y una visión más cercana para así llegar a un público más amplio. Gracias a su web y tienda online, Santisssima se convierte en una herramienta de difusión que permite aumentar la visibilidad de la campaña.

El proyecto tiene como objetivo actualizar la estética de este evento aportando una nueva identidad, teniendo así la oportunidad de reflejar la parte más emocional y cultural de la Semana Santa. Además, también aporta funcionalidad ayudando a la toma de mejores decisiones en lo referente a la seguridad y accesibilidad de las calles.

Santisssima quiere hacer referencia a ese sentimiento de identidad que se crea durante esa semana y manifestarlo gráficamente. Mostrar a la gente de a pie y crear una dualidad entre lo sagrado o espiritual y lo mundano, aportar una visión más conceptual de la Semana Santa y reflejar lo que “no se puede explicar” y va más allá de la fe.


1 Abril 2020 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería