Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

ASEQUES / Marta Gràcia

Marta Gràcia / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Aseques se trata de una iniciativa para dar a conocer las propiedades de las plantas medicinales de una forma renovada e innovadora a partir de un kit de iniciación, juntamente de una app como apoyo informativo.

Vivimos en un mundo donde se abusa de la medicina convencional constantemente: una pastilla para el dolor de cabeza, un jarabe para el dolor de estómago. Se ha integrado tanto esta dinámica que ya lo hemos normalizado en nuestro día a día. La pregunta es ¿realmente es necesario? ¿Hay alternativas naturales para estas molestias comunes?

El objetivo es acercar a la sociedad estas alternativas ante las que estamos tan desinformados y hacer que la medicina natural y la convencional coexistan.

El proyecto consta de cuatro kits diferentes donde se incluyen las plantas medicinales, las etiquetas y, gracias a la app, el usuario se informa de las propiedades de cada una de ellas, de sus usos y las puede preparar en su casa. Se trata de una experiencia única, donde se crea un vínculo entre el objeto físico y el digital.

Aseques es una herramienta de difusión del poder de la naturaleza. Natural y sencillo, Aseques.




24 Octubre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería