Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Circus / Àlex Navarro


Àlex navarro / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

¿Es la moda una cuestión de género? ¿Lo es de identidad? Muchas personas aún opinan que hay cosas que los hombres no se pueden poner. La sociedad es cambiante y actualmente pide a gritos la desestructuración del modelo clásico de género y la liberación que supone que un hombre pueda disfrutar de la moda sin ser etiquetado de homosexual o excéntrico.

El proyecto centra su objetivo en esta idea. Para llevarlo a cabo hace falta que participe cualquier hombre que tenga la curiosidad y el valor de romper los estereotipos y cánones impuestos socialmente a lo largo de los tiempos y que restringen la expresión individual.

Un hombre activo, provocador, moderno, liberal, que busque complementar su personalidad a través de la ropa, seguro de él mismo, sin que le importe la opinión de los demás y con un punto de querer ser el centro de atención. Una moda dirigida a hombres sin importar su orientación sexual y sin una franja de edad definida, al fin y al cabo, la moda no entiende de edades, apostando por un slow fashion dotado de conocimientos, talento y originalidad, con un compromiso hacia el producto local y nacional, consiguiendo así piezas atemporales y sin seguir ningún tipo de tendencia, con el único objetivo de que el consumidor pueda mostrarse, a través de la moda, como una identidad única y con una personalidad determinada. Una línea que reinterpreta piezas clásicas de la sastrería de finales del siglo XVIII, aplicándolas a la sociedad actual, aportando nuevos volúmenes, materiales y elementos que no son aceptados socialmente en la moda masculina, envuelta en una temática inspirada en el circo y sus personajes.




► Video

29 Octubre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño de Moda

Galería