Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Escuela de danza "Can Castells" / Lledó Segura

Lledó Segura / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Después de la crisis económica, la cultura ha sido el sector que se ha visto más afectado en las ciudades. Es importante que el arte esté presente en la sociedad actual y se tiene que incentivar.

Sant Boi de Llobregat tiene diez escuelas de danza privadas, todas ellas sin ningún certificado oficial. La demanda de su práctica es muy alta y, en cambio, el nivel económico de sus ciudadanos es medio-bajo.

Este proyecto propone la creación de una escuela de danza pública que aporte unas instalaciones dignas y una formación profesional necesaria para el crecimiento de un bailarín, sin barreras económicas. El objetivo principal es diseñar un centro que pueda ser aprovechado durante toda la semana y para todo el mundo. Por este motivo, una parte de sus espacios acogerá exposiciones de arte de los artistas locales y se creará un nuevo concepto de escuela donde la danza y el arte convivirán juntos.

Can Castells es una casa señorial del siglo XIX. Su belleza es incuestionable y merece un diseño de interiores que la sitúe como protagonista. Durante el proceso de creación de esta escuela se ha tenido muy en cuenta el edificio y el paralelismo poético personal del mar con la danza. Dos pilares fundamentales para llevar a cabo este proyecto. El arte es para todo el mundo y este proyecto quiere que así sea.




► Vídeo

 

23 Octubre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño de Interior

Galería