Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Atzavara collections / Anna Busquets

Atzavara collections / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Atzavara Collection nace de la inquietud para sentirse a gusto con uno mismo y de conocer las posibles maneras que tienen los seres humanos para satisfacer su propio bienestar, tanto corporal como mental. Partiendo de un análisis global de lo que está sucediendo en todo el mundo, el proyecto se decanta por tratar temas como la globalización, el cambio climático y la explotación laboral en el sector de la moda. Por esta razón, desde el principio lucha para conseguir diferenciación a la hora de vestir, respetar el medio ambiente y realizar todo el proceso de forma ética.

El proyecto se inicia debido a la necesidad de crear indumentaria que produzca bienestar al usuario con la finalidad y el objetivo de conseguir como resultado mejorar su calidad de vida. Se habla de combinar una serie de factores como un diseño confortable, materiales adecuados, tejidos sostenibles, mano de obra ética... y que, inevitablemente, el usuario reciba una sensación antagónica a una pieza fast fashion. Se estudia el concepto de sinergia para conseguir que la suma y cooperación de todos los elementos y procesos se maximicen para obtener un mayor resultado.

Atzavara utiliza como concepto base para la colección el tema de la salud y el bienestar que, después de una metodología de investigación en medios de comunicación, se afirma que es un tema recurrente en la sociedad actual. Se establece el género de punto como elemento principal de la colección porque es agradable y aporta más confort, el resto de tejidos utilizados están compuestos de lana, seda y algodón para evitar el plástico en todo momento. Reuniendo todos los pequeños ingredientes que forman las piezas de los cinco conjuntos creados, Atzavara consigue transportar al usuario a un oasis de confort.




► Video

8 Noviembre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño de Moda

Galería