Trabajos Finales de Estudios | Curs 2018/19

Contes per anar amb compte / Marta Forns

Marta Forns / ESDAP Catalunya / Campus Serra i Abella

Uno de los mayores problemas que encontramos en la actualidad es la adicción al teléfono móvil por parte de los niños de las nuevas generaciones. El 92,4% de los niños llegan a los 15 años con teléfono móvil y este porcentaje aumenta cada vez más en niños de menor edad.

La mala gestión de las horas de uso llevada a cabo por muchos de estos niños puede provocar la aparición de enfermedades físicas como la obesidad, el insomnio y problemas oculares. Por otro lado, algunos de los niños pueden generar adicción hacia el dispositivo, hecho que provoca la pérdida de interés por la lectura, entre otras consecuencias.

El objetivo del proyecto es dar visibilidad a las enfermedades y situaciones que pueden surgir, mientras que a la vez se informa y se conciencia a los niños y padres para favorecer una mejora en la gestión de las horas de uso ante el dispositivo móvil. A su vez, se busca potenciar la lectura, hecho que se está sustituyendo por un abuso de las pantallas.

"Contes per anar amb compte", es un libro ilustrado en formato impreso, que pretende ayudar a separar el lector de su móvil, mostrándole las consecuencias de su mal uso. A través de la adaptación de cinco relatos basados en los cuentos populares más conocidos, se explican las consecuencias que sufren los personajes debido a un mal uso del teléfono móvil y qué hacen los protagonistas y sus padres para solucionarlas.



Video

17 Septiembre 2019 | ESDAP Catalunya, Diseño Gráfico

Galería