Curso actual | Curs 2019/20

“ARC Decò” de Jéssica Álvarez i Talía Puey al Museu del Disseny de Barcelona

La muestra "Salts per a la ciutat" expone nuevo obstáculos diseñados para alumnos de escuelas de diseño de la ciudad por el Real Club de Polo de Barcelona. La muestra se podrá visitar del 10 al 22 de septiembre en el espacio de la Planta B del Museo del Diseño.

Las piezas son el resultado de la quinta edición del concurso "Un salt per a la Ciutat", que consiste en diseñar un obstáculo para el concurso de saltos CSIO Barcelona, ​​que se celebra anualmente en el Real Club de Polo de Barcelona. Son piezas que simbolizan monumentos u obras emblemáticas de Barcelona como la Sagrada Familia, el barrio del Ensanche o la red de metro de la ciudad.

Se expone el proyecto ganador del concurso; ARC Decò, realizado por las alumnas Jéssica Álvarez y Talía Puey del Campus Llotja de l'ESDAP Catalunya. Basado en la Fuente Mágica de Barcelona y las Torres Venecianas que enmarcan la avenida que llega hasta ella, construidas como acceso al recinto de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, uno de los acontecimiento s más importantes de la historia de la ciudad. El título hace referencia al estilo Art Decó que se ha adoptado por la estética de la obra, correlativo a la época, siguiendo la línea modernista de las construcciones arquitectónicas del momento


+ información

17 Septiembre 2019 | ESDAP Catalunya, Exposiciones

Galería