Laura Perea - Matosinhos, Portugal

image

Seu ESDAP Llotja
Especialitat Disseny de producte
Escola on vas fer la teva mobilitat ESAD Matosinhos, Portugal

Per què recomanaries fer una mobilitat internacional? No lo dudes más, esta es la oportunidad de abrir tu mente y conocer a gente interesante de toda Europa. Aprenderás idiomas y conocerás nuevos métodos de aprendizaje, una nueva ciudad, viajar y visitar todo lo que esté a tu alcance. Y por supuesto, harás muy buenos amigos que te acogerán en el futuro cuando quieras hacer un eruotrip! 😉 Seguro que después del erasmus será tu próximo objetivo.

Explica la teva experiència. ESAD Matosinhos es una universidad Excelente! no tengo ni una sola queja, desde el primer momento fomentaron la comunidad erasmus, (si vas, apúntate al curso de portugués inicial, aunque el curso es muy básico te servirá para relacionarte con otros erasmus, especialmente los no-españoles, aprovecha para practicar tu inglés).

Las clases son en portugués, pero lo pillarás muy rápido, no hay que preocuparse, igualmente, la mayoría de los profesores pueden comunicarse en inglés, así que el idioma no es un problema.

Las instalaciones son todas nuevas con todo el soporte que necesites, hay profesionales (no solo profesores) que están a disposición de los alumnos para ayudarles con sus proyectos, como jefes de taller, fotógrafo…. Jardín, talleres, estudios, reprografía, tienda para comprar material y una cantina genial y asequible!

Una universidad muy comprensiva también con lo que supone el erasmus en general, no solo la parte académica, sino que entienden que esta experiencia no se acaba en la universidad y tendrás todo el tiempo que quieras para ocio y demás… El ambiente es muy muy muy bueno, los compañeros portugueses eran encantadores y los profesores y trabajadores del centro tenían una actitud muy acogedora, te costará volver!

La ciudad es preciosa, con un encanto especial, más barata que Barcelona, no excesivamente grande, y con mucha actividad erasmus. Para los que duden si hacer erasmus en Portugal porque esta cerca y parece que no te vayas fuera, olvidaros, Oporto es otra cosa, si os involucráis con erasmus extranjeros no os arrepentiréis, si vais solo con españoles dará igual que vayáis a Portugal o Suiza, seguirá siendo Spain! open your mind and enjoy it!

image