Treballs Finals d'Estudis | Curs 2019/20

Segons / Clara Santolaria

Clara Santolaria / ESDAP Catalunya / Campus Llotja

Segons (Segundos) es una propuesta realizada para conseguir que las reuniones se resuelvan de manera rápida, fácil y eficaz. El proyecto propone un sistema de dispositivo y aplicación móvil que creen una experiencia más propositiva al hacer la función de asistente.

El objetivo del producto es resolver las necesidades de las empresas en las que los trabajadores desperdician hasta un 18 % de su tiempo en reuniones y también quiere optimizar el tiempo en conferencias, asambleas y exposiciones. Se trata de un producto innovador en el mercado que proporciona ventajas económicas y bienestar al mejorar la gestión del tiempo.

Por una parte, el dispositivo funciona como dinamizador visual de la reunión, de manera que avisa cuando se acaban los puntos del orden del día o bien si alguien habla más de la cuenta. Lo hace mediante notificaciones lumínicas que evitan interrumpir el discurso, tal como lo haría un dispositivo sonoro. Además, el aparato permite dar voz en remoto a los que no han podido asistir a la reunión.

Y, por otra parte, la aplicación móvil permite programar previamente la reunión y los tempos, añadir invitados y preparar las votaciones de lo que es preciso decidir ofreciendo diferentes sistemas de preguntas. Durante la reunión, la app gestiona el tiempo y modera las intervenciones de los invitados haciendo que el dispositivo parpadee.

Todo ello se complementa con un historial de decisiones y notas de voz almacenadas durante la reunión. Otra funcionalidad añadida es la posibilidad de compartir ficheros interesantes y de subir otros desde las aplicaciones de Google Suite.

El dispositivo está fabricado en ABS y silicona y dispone de un asa para su fácil transporte o para poderlo colgar. Además, su potente batería hace que tenga autonomía para ser utilizado durante más de una hora.


Paraules clau: Dinamitzador, assistent, optimització, gestió del temps, facilitador, interfície, dispositiu, reunions.
 
24 novembre 2020 | ESDAP Catalunya, Disseny de Producte

Galeria